El tratamiento con implantes dentales en la actualidad permite al paciente desde un primer momento poder disfrutar de una estética y función adecuada, principales objetivos en cualquier tratamiento rehabilitador bucofacial. Por eso, y por el bienestar y confort del paciente, cada caso se debe estudiar, diagnosticar y tratar de una forma individualizada.
Nuestro principal objetivo es ofrecer a nuestros pacientes una Implantología dental de alta calidad, asistencial técnica y humana. Para eso en BIO DENTAL estamos en continua formación académica para poner en práctica una Implantología de vanguardia y ajustada a las necesidades de cada paciente.
Le aconsejaremos de las mejores técnicas y materiales para tratar su caso de una forma preferencial e individualizada, explicándole de una forma sencilla y entendedora todo el proceso de su tratamiento desde el inicio hasta el fin.
Cuando se han perdido todos los dientes y muelas, o están muy deteriorados, hay que pensar en una solución definitiva y total. Para este problema dental, al igual que para muchos otros de igual importancia y complejidad de tratamiento, la prótesis fija de porcelana con implantes dentales totales se presenta como una solución revolucionariamente increíble.
Qué es la prótesis fija con implantes dentales totales?
La prótesis fija con implantes totales es un novedoso tratamiento odontológico que permite tratar problemas dentales severos, como ausencias múltiples o roturas irrecuperables de los dientes. Hace algunos años, la única solución era hacer prótesis de acrílico apoyadas sobre la encia. Por el contrario, hoy es posible hacer una prótesis fija total anclada en 8 o 6 implantes en el maxilar de un paciente.
De esta manera, al adherirse a este hueso, los implantes dentales firmemente sujetos, permiten que se pueda colocar sobre ellos una prótesis dental de porcelana que reemplace a algún diente natural que, por distintos motivos, no puede ser recuperado.
¿Cómo es la colocación de prótesis fija con implantes dentales totales?
Los implantes dentales se caracterizan por ser cilindros de metal que se introducen en el hueso maxilar de un paciente. Al ser hechos de un titanio biocompatible, al cabo de 60 o 90 días, el organismo los incorpora como propios. Este proceso, conocido como oseointegración, permite que los implantes permanezcan inmóviles en la boca.
Una vez que se colocan los implantes dentales, se proceden a colocar pilares que van a funcionar como enlaces entre estos implantes y las futuras prótesis dentales que se van a incorporar luego.
Finalmente, el tratamiento culmina con la introducción de estas prótesis dentales de porcelana, que suelen consistir en coronas de porcelana. Estas coronas se adhieren a los implantes en forma fija, lo que les permite realizar las funciones que llevaban a cabo los dientes naturales con mucha estabilidad y resistencia, sin problemas.
¿Por qué es la prótesis fija con implantes dentales totales una solución a los problemas dentales?
La prótesis fija con implantes dentales definitivamente resulta en una opción más que conveniente para tratar problemas dentales complicados.
Sin embargo, es primordial resaltar que se caracteriza por ser una técnica extrema. Debería ser una de las últimas opciones que se barajen para tratar un problema dental porque es un tratamiento que puede implicar reemplazar todas las piezas dentales.
Falta de hueso – Implantes Dentales y Regeneración Ósea
Los implantes dentales han aparecido como la gran solución a problemas dentales donde no pueden recuperarse piezas dentarias. Estos implantes se introducen en el maxilar y funcionan de raíz, al sostener futuras prótesis que se colocan posteriormente sobre ellos. Como se ve, se trata de una técnica casi infalible.
Sin embargo, existen ocasiones donde es dificultosa su aplicación. La falta de hueso en el maxilar en una situación muy compleja y también bastante habitual. En estos casos es necesario formar hueso para sujetar el implante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario